Está terminado el matadero de Buta Ranquil

Las obras de refacción y ampliación fueron entregadas al municipio durante el acto central por el 84º aniversario de la localidad.

????????????????????????????????????

Buta Ranquil.- Como parte de los festejos por el 84º aniversario de Buta Ranquil, el gobierno provincial entregó la obra de remodelación del matadero municipal. Las refacciones comprendieron todo el edificio, en tanto que la nueva infraestructura cubrió 27 metros cuadrados a partir de un presupuesto de más de 1,7 millones de pesos.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, encabezó el acto central junto con el intendente local Hugo Salazar, el senador nacional Guillermo Pereyra y autoridades municipales.

En su discurso, Gastaminza destacó el compromiso de los alumnos de séptimo grado que hoy prometieron la bandera “porque se comprometen con los símbolos, los valores y las insignias patrias”. Luego hizo un repaso de obras que se realizaron en la localidad y agregó que “hay que seguir trabajando en conjunto por políticas públicas de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.

Sobre las obras del matadero, indicó que “de esta forma se garantiza la calidad bromatológica y sanitaria para mejorar la actividad de los crianceros”. Como parte del acto se entregaron títulos de propiedad de tierras y al respecto el funcionario subrayó que “el documento pone en valor y da certeza jurídica a los vecinos que trabajan la tierra y hoy saben que les pertenece”.

El ministro instó a los presentes a “mirar con fe hacia adelante para construir una provincia pujante, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos”.

Por su parte, el senador nacional Guillermo Pereyra hizo un repaso de obras que lleva adelante el sindicato del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa en la localidad y prometió dos canchas de césped sintético.

Mientras que el intendente, Hugo Salazar manifestó: “Hemos crecido y hoy estamos de pie, vamos a seguir trabajando para llevar asfalto y espacios recreativos a la comunidad”.