La Administración Pública neuquina cobrará con un incremento del 17,11 por ciento

El aumento se encuadra en el acuerdo salarial vigente, que prevé un esquema de actualización trimestral por IPC para el año 2022.

Neuquén.- De acuerdo a lo previsto en los decretos 416/22; 417/22 y 418/22, el promedio de actualización salarial a partir de los haberes de Julio será del 17,11 por ciento.

En consecuencia el gobierno de la provincia actualizará los salarios por IPC que serán percibidos por la administración conforme al cálculo de las variaciones trimestrales acumuladas.

«Como una media ponderada del treinta y seis por ciento (36%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia del Neuquén, el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección General de Estadística y Censo de la Provincia de Córdoba, y el treinta y dos por ciento (32%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (I.N.D.E.C.) para el total nacional».