Koopmann pidió eliminar las PASO

El vicegobernador dijo que no cumplieron el objetivo para las que fueron creadas.

Neuquén.- En comunicación con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el vicegobernador neuquino, Marcos Koopmann, manifestó su postura alrededor de las PASO.

«Creo que hay que eliminarlas. El espirito de las PASO cuando se hizo era bueno, pero con el tiempo se fue desvirtuando y llegamos a las PASO actual. Es como un picadito antes de la final», afirmó.

Sobre la opinión del gobernador Omar Gutiérrez, Koopmann dijo que no han hablado en el último tiempo sobre el tema y recordó: «Hace unos años atrás hubo una postura del MPN de sacarlas, fue de la mano de Alma Sapag y Guillermo Pereyra».

Respecto a cómo deberían quitarse, el mandatario provincial reconoció la importancia de realizar un trabajo en conjunto los diputados y senadores nacionales. «El congreso debería analizarlo, aunque tampoco se puede sacar las PASO con un decreto», siguió.

«Votar es el acto democrático más importante para un pueblo, pero sino está representada la transparencia de las internas partidarias no tiene sentido», cerró.