sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosKoKo alcanzó un acuerdo y retomará el servicio interurbano

KoKo alcanzó un acuerdo y retomará el servicio interurbano

La empresa de colectivos KoKo anunció este lunes que alcanzó un acuerdo con Nación para restituir el servicio de colectivos interurbanos en el Alto Valle. La prestación volverá «apenas sean restablecidas ciertas cuestiones operativas», mencionaron en un comunicado.

«La empresa informa a nuestros usuarios y a la comunidad en general, que en el día de la fecha hemos logrado un acuerdo con las autoridades nacionales de transporte con relación a la prestación de los servicios de jurisdicción nacional (Línea 914). El mismo consiste en un incremento tarifario más una readecuación de las compensaciones estatales que permiten sostener, por el momento, la viabilidad económica de los servicios y las fuentes laborales», comenzaron detallando en un comunicado.

Según la empresa, con la suba de tarifas acordada con Nación se podrá cumplir con los compromisos salariales asumidos con los trabajadores. Se trata de un aumento retroactivo al mes de enero del 11,06%, un aumento salarial para febrero del 23,45% y una cuota extraordinaria de $390.000 a abonar en dos partes.

Además, agregaron que les permitirá «aliviar el sostenido incremento de costos que viene soportando la empresa durante los últimos meses».

En cuanto a las líneas provinciales, detallaron que aspiran a «llegar a un acuerdo en igual sentido con la Provincia de Río Negro». En las últimas horas solo se habilitó el servicio Cipolletti-Allen y Regina-Valle Azul.

RELATED ARTICLES