Juntos por el Cambio va a la Corte Suprema para revocar el fallo de la Cámara Electoral

El objetivo es que sea Pablo Cervi quien asuma la banca obtenida por el partido en las elecciones del domingo pasado.

Buenos Aires.- Los abogados Pablo Valenzuela y Héctor Unzaga, con el patrocinio del letrado Luis Genovesi, y el acompañamiento del propio Cervi, presentaron esta mañana en la ciudad de Buenos Aires el escrito a través del cual se busca revertir el fallo de la Cámara Nacional Electoral.

Los argumentos centrales sobre los que hicieron hincapié los representantes fueron, que la sentencia «vulnera la potestad constitucional y legal de las agrupaciones políticas de decidir los requisitos de los candidatos que postulan». Además indicaron que la Lucila Crexell no puede ser candidata a senadora titular, ya que está afiliada al Movimiento Popular Neuquino y no a los partidos que integran la alianza.

En ese sentido remarcaron que “Crexell, al suscribir la aceptación de su candidatura, se sometió voluntariamente y sin reservas al régimen jurídico establecido por la alianza electoral para la participación de precandidatos y candidatos, con lo cual mal puede ahora contradecirse con sus propios actos proponiendo una solución que vulnera el acta constitutiva de la alianza electoral”.

El otro argumento sobre el que insistieron los abogados es en el fallo de primera instancia de la jueza Carolina Pandolfi, que hizo foco en la aplicación del artículo 7 del decreto 171/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri. “Es muy claro y su interpretación y aplicación no admite duda alguna: fallecido un candidato/a oficializado/a antes de la realización de las elecciones generales, debe ser reemplazado por la persona del mismo género que le sigue en la lista”, enfatizaron.