Juicio Cielo: durante la primera jornada declararon sus hermanas

Desde hoy y hasta el viernes, brindarán declaración alrededor de 30 testigos entre familiares de la víctima, efectivos de Policía provincial, médicos y criminalistas del Cuerpo Médico Forense.

Neuquén.- Esta mañana comenzó el juicio por jurados por el femicidio de Laura Cielo López, que tuvo lugar en la localidad de Plottier el pasado 13 de septiembre de 2019. Se trata del primer juicio que se realiza en forma presencial durante la pandemia de COVID-19.

El acusado Alfredo Escobar, será juzgado por un jurado popular integrado por 16 personas, de las cuales 12 son titulares y 4 suplentes, distribuidos en partes iguales por sexo.

En el día de hoy declararon las hermanas de «Cielo», Melisa Jara y Damaris López, quienes comentaron sobre su relación con la víctima, y si conocían o habían escuchado nombrar a Escobar antes del hecho. Cada una al finalizar su declaración pidieron justicia.

Hasta el viernes, brindaran declaración alrededor de 30 testigos entre familiares de la víctima, efectivos de Policía provincial y médicos y criminalistas del Cuerpo Médico Forense, quienes aportarán pruebas sobre las cuales deberán resolver la culpabilidad o no del imputado.