Día del Donante de Sangre: Neuquén registró una mejora en el número de voluntarios

Todos los 9 de noviembre se celebra la fecha, bajo la premisa de que la donación es una política de Estado nacional.

Neuquén.- Hoy es el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. En esta fecha, la provincia de Neuquén informó que de enero a octubre de este año se registraron 2.500 donantes. En el mismo periodo del año 2019, hubo 2.298 voluntarios.

La Red Provincial de Hemoterapia es una construcción de todos los servicios, aúnan criterios y protocolos de acción, así como también es un espacio de intercambio para evacuar dudas, compartir experiencias y maneras de trabajar.

Actualmente, en el contexto de la pandemia y por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) y todos los servicios de Hemoterapia de los establecimientos públicos de salud se han adaptado para ofrecer un espacio para que las personas puedan donar sangre de manera voluntaria, bajo los protocolos adecuados.

Todas aquellas personas interesadas en ser donantes voluntarias, pueden consultar telefónicamente a los distintos espacios de donación ya que, por la pandemia, se debió modificar la modalidad de atención. Actualmente, para donar sangre se solicita concurrir con turno previo.