Judiciales marcharán en pedido de renuncia de la procuradora Gils Carbó

Luego del histórico acto por la muerte del fiscal Nisman, el Poder Judicial saldrá a las calles. Fue confirmado por el titular del gremio, Julio Piumato.

Secretario General del gremio Judiciales, Julio Piumato.

Buenos Aires.- En las últimas horas, el Poder Judicial argentino ha estado en la agenda de los medios y además en la del gobierno nacional. Es por eso que el gremio de los judiciales anunció un paro con movilización donde reclamarán la renuncia de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

«Los nombramientos con fines políticos, los concursos carentes de todo tipo de transparencia, las prácticas desleales frente a nuestra organización sindical, los nombramientos y ascensos indiscriminados para militantes, amigos y familiares del poder; son solo algunos de los ejemplos que justifican que el día 2 de diciembre convoquemos una movilización a la Procuración General de la Nación a fin de reclamar a viva voz la renuncia de la responsable de estos atropellos», señalaron en un comunicado.

«Estas últimas semanas asistimos al colmo del oscurantismo: se han dejado de publicar las resoluciones del organismo, probablemente para ocultar la arbitrariedad con la que se efectivizan cientos de cargos letrados y administrativos de ‘paracaidistas’ venidos de la calle», dijo efervescente el el titular del gremio Judiciales, Julio Piumato.

Fuente Infobae