Juan Carlos Osorio, «Prefiero a River»

El entrenador de Atl. Nacional, finalista de la Copa Sudamericana, eligió rival para enfrentar en la definición del certamen continental. El colombiano se inclinó por el equipo Millonario. "Juegan al fútbol y salen a presionar. Boca es copero", afirmó.

San Pablo.- Es la décima final. Y ganar un título internacional es una espina que tiene y que quiere sacarse. Juan Carlos Osorio clasificó a Atlético Nacional de Medellín a la final de la Sudamericana luego de los penales ante San Pablo en el Morumbí. Y eligió rival para la final: «Prefiero a River, porque juega al fútbol, con respeto a toda la gente de Boca. Boca es copero, pero River sale a buscar el partido, tiene buen trato, sale a presionar y tiene jugadores interesantes», fue la explicación que dio el entrenador apenas terminó la serie.

Ya que Nacional definirá la serie final como visitante, para el entrenador también es importante el estadio al que deberá ir tras la ida en Medellín. Y dejó en claro que prefiere el Monumental a la Bombonera. «Son dos muy buenos equipos, igual», dijo el DT, que metió a su equipo en una final internacional después de 12 años.

El equipo colombiano volverá a jugar una final de Copa Sudamericana tras 12 años. En 2002 cayó ante San Lorenzo y ahora tendrá revancha ante River o Boca. Si bien en ambos casos definirá en Argentina, Atlético ya optó.

La primera final de Osorio fue en el 2008, al frente del Red Bulls de Nueva York, en la MLS y cayó 3-1 frente a Columbus Crew. Con Once Caldas llegó a la final de la Liga en el 2010 y fue campeón tras vencer al Deportes Tolima. En el 2011, no dirigió la final contra Junior porque había firmado para el Puebla de México y fueron campeones. Con Nacional logró su primer título en la primera edición de la Superliga en julio del 2012. También logró un bicampeonato en la Copa Colombia (2012 y 2013) y un tricampeonato en la Liga. Y repitió final en la Superliga, pero la perdió por penales frente a Deportivo Cali.