Pablo Moyano anunció un paro general de Camioneros para fin de año

El sindicalista advirtió que la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos por Ganancias puede agravar el conflicto.

Buenos Aires.- El reclamo que esta mañana realizaron los empleados de trenes, colectivos, subtes y aviones podría endurecerse si no aparece próximamente alguna compensación salarial que atenúe el impacto del cobro del Impuesto a las Ganancias.

Así lo hizo saber el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien minutos después de las 7 de la mañana de hoy advirtió -en declaraciones a Luis Novaresio en radio LA RED- que los trabajadores que representa «ya votaron hacer un paro general de 24 o 48 horas antes de fin de año».

«Queríamos un gesto de la Presidente, por lo menos para el mes de diciembre, pero eso no sucedió», lamentó el sindicalista, en referencia al deseo de que el gobierno nacional decidiera eximir el pago de Ganancias al menos durante el último mes del año.

«Hay mucha bronca porque vamos a perder el aguinaldo, asíq ue los trabajadores quieren seguir con este tipo de medidas», alertó el gremialista, quien no dudó en pedir que la administración kirchnerista ponga la plata que faltaría para llevar adelante los planes sociales si no se cobrara el tributo.

Con respecto a la posible medida de fuerza, Moyano alertó que la medida de protesta de Camioneros podría extenderse a otros gremios: «Nosotros ya aprobamos un plan de lucha que contempla una huelga de 24 a 48 horas. Y no se descarta una movilización a Plazo de Mayo con todo el transporte incluido».