Jorge Sapag quiere un aeropuerto para cargas

Así lo manifestó el gobernador, al ponderar el primer despacho de cerezas con destino a China que partió ayer del aeropuerto internacional de Neuquén.

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag consideró como “un hecho muy bueno, histórico e importante” el embarque de cerezas de exportación que esta partirá del aeropuerto internacional Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, “porque llegamos en contra estación a Oriente, con producción de la región, de Neuquén y Río Negro”.

Fue en este punto en el que el mandatario provincial afirmó que “el objetivo es que el aeropuerto de Neuquén se convierta en una aeropuerto de cargas, que no sólo sea de pasajeros ya que actualmente estamos muy bien posicionados, entre los cuatro o cinco primeros lugares de la Argentina por la cantidad de pasajeros que mueve sino, que podamos sumar mercaderías, cargas y con mayor razón si se trata de frutas finas. Eso sería excelente”.

Luego de indicar su “satisfacción” por la exportación, Sapag añadió que “estoy feliz que esto se haga desde el aeropuerto de la ciudad de Neuquén y ojalá que esto sea el puntapié inicial para muchas otras exportaciones de frutas finas, como este primer caso de las cerezas” y reiteró que “la Provincia está en éste como en todos los casos, respaldando y apuntalando a los empresarios, porque la logística que implica también es compleja e importante”.