El ministro de Economía calificó como «un éxito» que sólo un 2% haya canjeado el Boden 2015

"En este marco catastrófico económico mundial, hemos recibido un espaldarazo de confianza", aseguró Axel Kicillof; el Gobierno pretendía u$s3 mil millones, pero sólo rescaudó u$s 286 millones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que «se recibieron ofertas por 185 millones de dólares por un canje de BODEN 2015, lo que representa sólo dos por ciento del total» y justificó la escasa adhesión «a los abruptos movimientos y salida de capitales de la región de las últimas semanas». El Gobierno buscaba u$s 3 mil millones, pero sólo obtuvo u$s286 millones

Pero lejos de mostrar una frustración, el ministro aseguró que se trató de un «éxito» y enfatizó: «Es una señal de confianza que muchos hayan preferido quedarse con los bonos».

«En este marco catastrófico económico mundial, hemos recibido un espaldarazo de confianza para el año que viene, aún cuando los fondos buitres han querido desprestigiar al país», dijo Kicillof al presentar los resultados de la operación esta tarde en el Palacio de Hacienda.

Fuente: La Nación