Otorgaron un predio fiscal a una fundación que combate la desnutrición infantil

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza mediante la cual se otorga un terreno para la construcción de un centro de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana a la Fundación Tiempo de Niños.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por este avance porque “siempre fue nuestra intención colaborar con quienes dedican su tiempo a una causa tan noble como es la salud de los chicos. En este proyecto tan importante que es la construcción del edificio propio, la base es la tierra y por eso desde la Municipalidad apoyamos estas acciones solidarias que ellos llevan adelante y que nacen del corazón”, expresó Quiroga, y agregó que esta iniciativa “es por una buena causa, con alto contenido social y es fundamental que se pueda seguir desarrollando”.

Desde la secretaría de Desarrollo Humano, la fundación recibe un aporte económico mensual que le permite llevar adelante sus iniciativas. La fundación pertenece a la red de centros CONIN que implementa su metodología homónima que aborda la desnutrición del niño desde antes de nacer hasta sus cinco años y cómo prevenirla y combatirla. Actualmente, CONIN lleva replicados más de cincuenta centros de Prevención distribuidos en quince provincias de la Argentina y se proyectan veinte más.

De esta forma, podrán hacer uso del espacio denominado Atahualpa Yupanqui, identificado con la Nomenclatura catastral Nro.09-21-063-6092-0000, ubicado sobre calle Ángel Pérez Novella y Néstor Barros del barrio Hi.Be.Pa., que cuenta con una superficie de aproximadamente 366 metros cuadrados sobre calle Muster y 80 metros en zona de bajada y linda al este con el cauce aluvial de la Cuenca XV.

En la ordenanza se establece que el inmueble deberá estar en perfecto estado de conservación e higiene, con su correspondiente cerramiento perimetral, ejerciendo su custodia y poniendo en conocimiento de las autoridades municipales, la presencia de intrusos en el mismo, cualquiera sea el título que invoque y que parte del inmueble debe ser destinado a forestación, consolidando el espacio a través de un adecuado mantenimiento.