Investigan la muerte de un bebé en el Heller por mala praxis

La familia dice que fue hubo un mal diagnóstico en la guardia, que le dieron un medicamento y lo enviaron a su casa, desde el hospital lo niegan. Se investiga la causa.

Neuquén.- Una familia denunció al Hospital Heller, por darle un mal diagnóstico a su hijo de dos años que falleció el domingo de apendicitis. Por lo que se abrió una investigación judicial.

Gustavo Acosta, el tío del nene, manifestó en LU5 que los padres fueron atendidos por la médica Roxana Juri, en la guardia, cuando el niño fue llevado al hospital por sus padres, el sábado a las 20.30. “El nene se quejaba  de que le dolía mucho la pancita”, expresó.

Según los familiares de la víctima, la médica le puso una inyección –sería de Reliverán-  y les explicó que si el niño no vomitaba en 40 minutos podían irse a casa. Como no vomitó, se fueron a su casa.

Sin embargo, al día siguiente tuvo convulsiones y falleció en el camino, cuando lo llevaban nuevamente al hospital.

Por su parte, el Director del hospital, Osvaldo Neder, aseguró que la médica nunca les dijo a la familia que se retirara.

“La doctora dice que había quedado en volver a verlos, y cuando lo hizo, el chiquito ya no estaba”. Además agregó que “incluso en la historia cínica anotó que la familia se retiró sin avisar”.

Gustavo Acosta también contó que en la Comisaría 18 les informaron que, según indicó la autopsia, la rotura de la vesícula habría sido la causa de la muerte.

La fiscalía ya abrió una investigación sobre las causas de la muerte.

Foto: Diario Río Negro.