Investigan el manejo indebido de obras de infraestructura en la UNCo

Las indagaciones son realizadas por el período en que Teresa Vega tuvo a cargo la gestión. Por esta denuncia, la Casa de Altos Estudios comenzó un sumario para identificar a los responsables.

Neuquén.- El Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, habló con “Amanece que no es Poco” por DEL PLATA (101.3) sobre la investigación iniciada por la Sindicatura General de la Nación. Al respecto, explicó, “fue realizado a pedido nuestro, cuando nosotros asumimos la gestión de la universidad, en junio del año pasado, a medida que avanzábamos en la gestión cotidiana identificamos algunas irregularidades, importantes, en algunos sectores de las gestiones”

“En función de esto lo que hicimos fue recurrir al órgano externo a la universidad, que es el encargado de auditar el desempeño administrativo de las universidades nacionales”, añadió.

Dentro de este marco, comentó que “durante la última parte del año pasado y buena parte de este año, se enviaron tres comisiones de auditores que estuvieron analizando las situaciones que se daban en tres cuestiones: las licencias por largo tratamiento, los reintegros y la gestión de las obras de infraestructura que se habían realizado desde el 2012 hasta el 2014”.

A partir de esto, desde la universidad se presentó un informe en el que se establecía que “efectivamente se había producido irregularidades importantes, que había daños fiscales, pérdida de recursos públicos y que era necesario que se iniciarán las instrucciones sumarias correspondientes, con el fin de establecer el monto del daño fiscal producido. Por otro lado, revisar inmediatamente los circuitos y puntos de control administrativos”.

Finalmente, aseguró que “lo que se ha iniciado no es una investigación a personas, la instrucción sumaria se hace en las áreas correspondientes donde se han detectado irregularidades”. Y concluyó: “Después se establecerán si hay responsabilidades personales y si se han cometido actos que impliquen una malversación de fondos públicos”.