El bastón de mando está listo para el próximo presidente

El artista y orfebre, Juan Carlos Pallarols, concluyó la obra que tradicionalmente realiza para el nuevo mandatario. Plata y madera urunday son los elementos que componen el objeto.

Buenos Aires.- Como es costumbre, el orfebre Juan Carlos Pallarols tiene listo el bastón que tendrá en su poder el nuevo presidente a partir de diciembre. Sin dudas, Scioli o Macri tendrán una obra hecha con respecto, amor y dedicación.

En una entrevista, el artista comentó que viajó durante un año por todas las provincias del país juntando mensajes para el nuevo presidente y trabajando la pieza para que simbólicamente cada provincia esté representada. Asimismo, Pallarols detalló: «Lleva flores de 24 cardos, uno por cada provincia, y tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur». También, comentó que la empuñadura se hizo con 25.000.000 golpes. En lo que respecta a la madera del bastón, llamada urunday y que se encuentra en Chaco y Minisiones, el artista explicó: «Se usa para alambrados, vigas de los techos y marcos de puertas porque se mantiene recta, es muy fuerte y resistente al trabajo, no requiere barniz porque brilla por sí sola y no se corrompe. Cualidades que esperamos de un Presidente», agregó.

Como dato anecdótico, Pallarols no recibe dinero a cambio por su trabajo. Sin embargo, el artista para evitar trámites de burocracia, hace una factura de 1 peso de modo simbólico. «Lo hago así desde que realicé para Alfonsín, porque se lo quise regalar».