Instituciones educativas privadas rechazaron el feriado nacional tras el atentado a Cristina

Además, las escuelas y colegios de Neuquén afirmaron estar en contra del intento de crimen a la vicepresidenta.

Neuquén.- Los establecimientos educativos de gestión privada de Neuquén emitieron un comunicado tras lo sucedido a la vicepresidenta Cristina Fernández. Repudiaron la agresión, pero cuestionaron el feriado nacional.

«Repudiamos el atentado sufrido a la vicepresidente Cristina Fernández. La violencia es inadmisible en un estado de derecho y en una sociedad democrática. Es por ello que, como profesionales de la educación, manifestamos nuestro repudio contra aquellas/os que fomentan y ejercen la violencia», dice el inicio del escrito.

Respecto al feriado nacional, expresaron que «como instituciones educativas y ciudadanos de bien manifestamos nuestro repudio con respecto al decreto nacional que suspende las clases a sabiendas de que el único camino que tenemos para progresar y salir adelante en este país es con escuelas abiertas».

La comunicación fue firmada por Colegio San Pablo Apostol, Jardín Maternal y de Infantes Eureka, Colegio Trinidad, Colegio Arturo Illia, Colegio Samiento, Jardin Solcitos Kids, Colegio Bilingüe Neuquen, Escuela de los Andes, Escuela del Sol, Isi College, Colegio Amancay, Colegio Millaray, Jardin La Salita de Buky, Colegio Confluencia y Escuela Nuevo Mundo.