Conmoción por un intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Un hombre apuntó con un arma e intentó gatillar a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar a su domicilio.

Argentina.- El país entró esta noche en conmoción por un intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Un hombre que ya fue detenido, apuntó con un arma y gatillo a centímetros de su cabeza cuando estaba por ingresar a edificio en el que reside en el barrio porteño de Recoleta.

Es un ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, que mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza.