Incidentes en la marcha de activistas por la Cumbre del Clima en París

En principio, la manifestación pacifica se había prohibído por miedo a posibles atentados. De todas formas, un grupo inició disturbios contra el personal policial.

París, Francia.- Una gran marcha organizada hoy en París fue prohibida por el estado de emergencia impuesto en el país tras los ataques del pasado 13 de noviembre. En su lugar, algunos activistas colocaron zapatos en la Plaza de la República para representar las limitaciones al derecho de manifestación. Otros, en cambio, decidieron movilizarse de todas formas y fueron desalojados por la Policía.

Unos 20.000 pares de zapatos fueron colocados en la Plaza de la República parisina para simbolizar a los manifestantes ausentes, tras los atentados del Estado Islámico que mataron a 130 personas y llevaron a Francia a prohibir la protesta.

Sin embargo, mientras un grupo de activistas se manifiesta pacificamente, otra facción enfrentó a las fuerzas de seguridad lanzándoles proyectiles y la policía responde con gases lacrimógenos.

El motivo de la manifestación es instar a los líderes que participarán en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, a trabajar contra el calentamiento global.