Clásico: Independiente buscará sacar ventaja frente a Racing por la Pre-Liguilla de la Libertadores

El barrio de Avellaneda se paralizará como es costumbre cuando los dos grandes del barrio se enfrenten, desde las 18.15 con el arbitraje de Germán Delfino.

Buenos Aires.- Avellaneda quedó completamente petrificada cuando se confirmó que Independiente y Racing debían definir el último boleto a la Copa Libertadores. El primer capítulo se dará desde las 18:15 en el Libertadores de América, donde el Rojo intentará conseguir una ventaja apetecible de cara los 90 minutos finales que serán el próximo domingo en el Cilindro. El partido será dirigido por Germán Delfino.

Esta serie de 180 minutos se dirimirá por intermedio de diferencia de puntos como primera medida y luego tendrán injerencia los goles a favor, sin contar el tanto de visitante. Si en ambos ítems están igualados, el boleto se peleará desde los 12 pasos.

Desde el costado futbolístico, Mauricio Pellegrino debió prescindir de Jesús Méndez (expulsado por sacarse la remera ante Belgrano) y Federico Mancuello (esguince en el tobillo izquierdo). Por tal motivo, apostará por los ingresos del Torito Rodríguez en el mediocampo y Matías Pisano en el ataque, generando que Martín Benítez pase a jugar por el sector izquierdo del campo.

En la vereda de enfrente la situación cuenta con un matiz similar, ya que Diego Cocca no podrá utilizar a Diego Milito por la roja que vio contra Estudiantes. Cambiará el esquema (4-4-1-1) y le dará mayor libertad en ofensiva a Óscar Romero como compañía de Gustavo Bou. Además, Leandro Grimi (cumplió la sanción) volverá por Germán Voboril y Gastón Díaz estará por Washington Camacho.

Posibles Formaciones: 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini; Matías Pisano, Cristian Rodríguez, Martín Benítez; Diego Vera.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Óscar Romero; Gustavo Bou.

Fuente: Infobae