Inauguración: Histórico baldío de Confluencia fue reconvertido en cancha de césped sintético

En los últimos años hubo varios intentos por parte de vecinos de instalar viviendas en el lugar.

Neuquén.- El barrio Confluencia tiene entre 40 y 50 años de vida. Desde sus inicios, el baldío de la calle Obrero Argentino siempre estuvo igual. A veces con más yuyos, y a veces con menos.

En los últimos años hubo varios intentos por parte de vecinos de instalar viviendas en el lugar. Por fortuna los conflictos habitacionales cesaron y la historia termina con un final feliz.

Tras una importante mediación entre habitantes del barrio y el gobierno municipal, en el baldío se construyó una cancha de futbol sintético que fue habilitada este sábado.

Del acto inaugural participaron el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entre otros funcionarios municipales.

Gutiérrez señaló que «es una nueva cancha de fútbol que se incorpora a otra que hace algunos años inauguramos en Los Pumitas, en Confluencia y forma parte de un plan integral que aborda las distintas necesidades».

«Son obras importantes que hay que destacar porque son largamente anheladas y que la ciudadanía ha esperado. Con esta política promovemos la igualdad de género, porque la inauguración de la cancha se ha llevado adelante con la práctica de fútbol femenino», completó Gutiérrez.

Por su parte, el jefe comunal manifestó: «En un lugar donde antes había un asentamiento se dio solución con un espacio público que iguala».

Gaido anticipó que se realizará un polideportivo techado de 2300 m2, para albergar 600 personas.