Imputaron a un hombre por el crimen en Allen

El femicidio se investigará durante seis meses. El principal acusado deberá cumplir el mismo tiempo de prisión preventiva.

Río Negro.- La fiscal Belén Calarco formuló cargos a un hombre por un hecho que constituye el delito de homicidio calificado por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y con el concurso de dos o más personas y agravado por el uso de arma de fuego.

Según la acusación, se le atribuye lo ocurrido en Allen en fecha ubicable entre fines de octubre y los primeros días del mes de noviembre de 2020, en hora no precisada con exactitud, en el domicilio del acusado, y junto a dos personas aún no identificadas a la fecha; le habría efectuado un disparo a la mujer a la altura del pecho, con un arma de fuego calibre 32.

Luego, los tres hombres habrían dejado el cuerpo en la zona del basural y el mismo fue descubierto el día 3 de enero por una familia que recorría el lugar.

Por otro lado, la fiscal describió que cuenta con diversas entrevistas testimoniales a familiares de la víctima y allegados, informes de las tareas desplegadas por la Oficina de Informática y Telecomunicaciones dependiente de la Procuración General y diligencias realizadas sobre un taxi donde se detectaron manchas de sangre que serán enviadas a analizar.

La Jueza de Garantías interviniente dio por formulados los cargos en función de la evidencia probatoria y otorgó la prisión preventiva por seis meses, mismo tiempo que tiene la Fiscalía de concluir con el caso.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.