Twitter borró 70 mil cuentas ligadas al movimiento pro-Trump QAnon

La plataforma comenzó la purga el viernes pasado con el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense.

Estados Unidos.- Twitter anunció haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente Donald Trump.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, dijo la red social en un comunicado.

El pasado viernes, la red social suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

La mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio. Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas de “robarle las elecciones”.

Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.