Imputaron a los trabajadores municipales que manipulaban multas

0

Neuquén.-  Tres empleados municipales fueron imputados por la Justicia, al estar sospechados de borrar multas de tránsito y adulterar expedientes para favorecer a conocidos. El total de la defraudación asciende a 142 mil pesos en tres años. La maniobra se conoció el año pasado y hasta el mismo intendente Horacio “Pechi” Quiroga actuó y exoneró a una persona. Otro de los imputados sigue como empleado pero sin goce de haberes y el último renunció, según supo este diario.

Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos por el delito de defraudación doblemente agravada contra el empleado Jorge Andrés Riffo; el resto, Verónica Pino y Marías Basílico, se declararon en rebeldía, pero igual se le imputaron los cargos.

El juez de Garantías Lucas Yancarelli avaló el pedido del fiscal de delitos Patrimoniales, Marcelo Jara, por la maniobra defraudatoria, compleja para emitir libre deuda a contribuyentes, borrar datos informáticos y reconstruir expedientes con un monto distinto de las deudas por infracciones.

La falsificación de los expedientes se registró entre el 2013 y el 2016 en el Tribunal de Faltas N°1. Si bien en la denuncia aparecen unos 43 casos, desde la comuna creen que fueron muchos más.

Fuente: LMNeuquén.