IFD 6: la inspección requerida por Enargas ratificó que no hay pérdidas de gas

0

Un equipo especial de inspectores de Camuzzi, a pedido de Enargas, y junto con técnicos de la dirección de Servicio de Gas y Mantenimiento Escolar realizaron esta mañana una nueva inspección en el IFD 6 a pedido de la comunidad educativa. Ratificaron que no existen pérdidas de gas en el ambiente, lo que quedó plasmado en el acta respectiva.

Para ello, en una primera instancia, realizaron la revisión de todos los artefactos utilizando un explosímetro, equipamiento específico que detecta y mide la concentración de gases y vapores inflamables cuyo resultado fue negativo. Es decir, que no se detectaron fugas.

Al finalizar el primer recorrido, con los calefactores, termotanques y cocinas apagados, efectuaron una prueba de estanqueidad que indicó que no existen fugas en las cañerías internas. Finalmente, la empresa a cargo del mantenimiento procedió al encendido de todos los artefactos de gas y regulación de la llama de los mismos.

“Quedó comprobado, una vez más, que no existen pérdidas de gas ni monóxido de carbono. El edificio se encuentra en condiciones de habitabilidad”, destacó el arquitecto Javier De La Vía.