Huracán buscó el triunfo hasta el final pero cayó en Perú

0

Perú.- Tras la heroica victoria lograda en Uruguay, Huracán se presentó en el Alberto Gallardo de Lima para enfrentar al Sporting Cristal, un equipo que sólo había cosechado un punto de los 6 disponibles en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

La primera ocasión de riesgo se produjo sobre los 17 minutos, cuando Carlos Lobatón estrelló un remate en el poste a la salida de un tiro de esquina. El sonido metálico hizo reaccionar al Globo, dado que un centro deDaniel Montenegro y una mala salida de Diego Penny le dejó el tanto a Matías Fritzler, quien buscó desde afuera del área con un disparo rasante y no pudo festejar por la notable recuperación de Alberto Rodríguez.

En la escena siguiente, una exquisita triangulación del combinado de Mariano Soso derivó en el 1 a 0 peruano. Por el sector derecho de la defensa quemera, Horacio Calcaterra habilitó a Gabriel Costa y el uruguayo encausó la victoria local.

Sporting Cristal volvió a golpear gracias a la vulnerable zona de Luca Sosa. Tras un lateral y una asistencia de espalda de Lobatón, Santiago Silva Gerez le ganó en la carrera a tres hombres y fusiló a Gonzalo Marinelli. Con el 2 a 0, la desesperación de la entidad de Parque Patricios se hizo muy perceptible.

En el complemento Huracán sufrió la catástrofe. Luego de una extraordinaria pared construida por Jair Céspedes, Sosa derribó a Silva adentro del área y Mario Díaz de Vivar no dudó: penal y expulsión. Desde los doce pasos el uruguayo intercambió la pena máxima por gol y liquidó el pleito.

Sin embargo, el ingreso de Ramón Ábila le dio alguna esperanza al elenco de Eduardo Domínguez. Wanchope entró por Lucas Villarruel y en la primera que tuvo marcó el descuento. Después de un disparo defectuoso del Rolfi, el cordobés expuso su jerarquía y achicó la distancia. A falta de quince para el cierre, un preciso pase de Espinoza dejó al goleador mano a mano frente a Penny. Lejos de ponerse nervioso, el ex Instituto le puso suspenso al desenlace con un fino toque por encima del arquero.

A pesar del sacrificio, al Globo no le alcanzó. Fue una derrota digna que le permitirá seguir soñando con avanzar a los octavos de final. En el próximo compromiso, en el Tomás Adolfo Ducó, los de Eduardo Domínguez tendrán su revancha frente a los peruanos, con la posibilidad de transformarse en escoltas de los colombianos.