Hoy es el Día Mundial de la Ancianidad

Se conmemora desde 1982 por la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

Argentina.- Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la Ancianidad. Se celebra desde 1982, cuando se realizó la primera Asamblea Internacional de la Organización de la Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.

El envejecimiento de la población es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación.

Actualmente, en el mundo hay más de 600 millones de personas de más de 60 años y para el 2050 se espera que dicha cantidad se haya triplicado.

En Argentina la esperanza de vida promedio actualmente ronda los 76,6 años, pero sabemos que hay abuelos que superan dicha edad, sobre todo en nuestra región.

El estado nutricional es un factor que está directamente relacionado con la calidad de vida en este momento biológico, ya que es frecuente la disminución del consumo de alimentos diarios y esto lleva a un déficit de nutrientes y energía que puede afectar la salud y provocar complicaciones de las diferentes enfermedades que padecen nuestros abuelos.