Allanaron la casa del juez Piedrabuena por una denuncia de coacción

El fiscal Andrés Azar señaló que recibió mensajes, documentos y fotos intimidantes.

Neuquén.- Por pedido del fiscal Diego Azcárate se realizó un allanamiento en la casa del juez de garantías Diego Piedrabuena, en la ciudad de Neuquén. Sucedió el pasado 18 de junio.

El procedimiento fue requerido en el contexto de una denuncia por supuesta coacción que efectuó el fiscal Andrés Azar. Según Azar, recibió en su teléfono un mensaje con un documento PDF con fotos y textos referidos a su vida privada y laboral.

El Ministerio Público Fiscal requirió el allanamiento porque existen elementos recolectados durante la investigación iniciada tras la denuncia de Azar, que indican que el juez de garantías y las personas de su entorno familiar estarían vinculadas a la confección del documento PDF en contra del fiscal del caso, con la posible colaboración de personas de otras provincias.

Actualmente, Piedrabuena está acusado y es investigado por el delito de atentado a la autoridad agravado por ser funcionario público, en carácter de autor (artículos 237 y 238, inciso 3, del Código Penal). También está imputada una persona de su entorno familiar por resistencia a la autoridad, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por ser contra un funcionario policial, en carácter de autora (artículos 239, 89, 92 en función del 80, inciso 8, del Código Penal).

Ambos fueron imputados por un hecho ocurrido en un hipermercado de la ciudad de Neuquén el pasado 12 de diciembre de 2020.