Hoy comienza la Fiesta Nacional del Chivito

Una vez más, Chos Malal es escenario de una celebración que tiene muchos seguidores y visitantes. La secretaria de Relaciones Institucionales, Janie Jadull, habló sobre todas las actividades que se pueden hacer durante los próximos cuatro días.

Neuquén.- La Fiesta Nacional del Chivito, que se realiza en Chos Malal, ha iniciado hoy. Para dar más detalles de la reconocida fiesta, «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló con Janie Jadull, secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Chos Malal.

«Es la decima Fiesta Nacional del Chivo, hoy ya empezamos con la fiesta y de a poco la gente ya va entrando al predio con sus stads, los artesanos, la gente que cocina y todos nuestros visitantes», comentó Janie en sus primeras declaraciones.

Además de los ricos chivitos para comer, la fiesta ofrece otras actividades dentro del predio: «Son 4 días de concursos, destrezas criollas y jinetiadas, shows en vivo». Asimismo, Janie resaltó que fuera del predio los visitantes pueden «recorrer la costanera, hacer cabalgatas, hay mucho para hacer».

La celebración del norte neuquino es cada vez más popular, es por esto que los hoteles están cubiertos hace ya varios días. Pero por fortuna, Janie recomendó tomar contacto con Turismo de la provincia y tener contacto con familias del lugar: «Podemos ofrecer las casas de familias que están disponibles, alquilan sus garages y también los patios para quienes quieran acampar».

Por último, la secretaria de Relaciones Institucionales detalló los espectáculos que habrá durante los próximos días: «Hoy abre el escenario La Moto y cerrará Agapornis. El viernes hay un espectáculo internacional, el chileno Americo nos hará bailar. Para el sábado tenemos la jinetiada y distintas destrezas criollas. También vamos a tener un concurso de chefs que van a hacer platos con chivo y después una serie de artistas regionales como Atilio Alarcon entre otros. El domingo, el último día, empezamos temprano a las 4 de la mañana comienza el fuego para hacer los 1128 chivitos simultaneos y cierra la fiesta el Chaqueño Palavecino».