Horacio Quiroga presentó la nueva etapa del Paseo Costero, entre calles La Pampa y Leguizamón

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga presentó hoy la nueva etapa de la costanera que llega hoy hasta La Pampa y se extenderá hasta Leguizamón, con lo cual los balnearios municipales Albino Cotro, Río Grande y Gatica se interconectarán a través de peatonales, bicisendas y caminos costeros mirando hacia el caudaloso río Limay.

Esta etapa de la obra incluye la apertura de la calle Río Senguerr en cruce con Leguizamón y su conexión con Avenida Olascoaga consolidando así la trama vial de la urbe capitalina y mejorando la conectividad en la zona sur de la ciudad.

“Río Senguerr se va a proyectar hacia La Pampa y esto generará circulación vehicular y hacia el río, donde se extenderá el mismo concepto urbano del Paseo de la Costa con la franja verde, la peatonal, las bicisendas, la misma iluminación, parquización y mobiliario que tiene el balneario Río Grande, desde Río Negro hasta hoy La Pampa”, explicó Quiroga.

El proyecto ejecutivo fue confeccionado desde el área de Planeamiento de la secretaría de Obras Públicas y hace 15 días fue puesto a consideración de los propietarios de las tierras, a quienes el Concejo Deliberante les aprobó la realización de un loteo y financiarán la obra. El costo estimado de la inversión ronda los 12 millones de pesos.