sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosHomicidio en Autovía Norte: imputaron a una tercera persona

Homicidio en Autovía Norte: imputaron a una tercera persona

Neuquén.- La fiscal del caso Lucrecia Sola, en una audiencia de formulación de cargos, acusó a una persona más por el crimen de Lucas Ricardo Telmo en Atovía Norte. Ya son tres los sospechosos detenidos por el homicidio.

La fiscalía le atribuyó el delito de homicidio agravado por arma de fuego, alevosía y concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor.

Luego de formular los cargos, Sola requirió como medida cautelar que el acusado quede detenido con prisión preventiva, por el plazo de 8 meses.

El requerimiento de la medida estuvo fundado en el riesgo de fuga y en el de entorpecimiento de la investigación. «Solo la prisión preventiva puede cautelar el proceso, ninguna medida alternativa es suficiente», aseguró Sola y agregó que el imputado, en caso de estar en libertad, podría influir en los testigos.

La fiscal del caso indicó que este hecho fue planificado:» llevaron engañada a la víctima, todos estaban de acuerdo de cómo se iba a realizar el hecho», puntualizó. Otras dos personas también participaron del hecho, fueron acusadas y permanecen con prisión preventiva.

Por último la representante de la fiscalía adelantó que este delito tiene una pena en expectativa de prisión perpetua, por lo que será un jurado popular el encargado de juzgar el hecho.

Entre las pruebas mencionadas se encuentran la intervención del personal policial y médico, criminalistas, croquis ilustrativo, distintas pericias y filmaciones.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Manuel Kees hizo lugar a la formulación de cargos requerida por la fiscalía y fijó un plazo de investigación de 4 meses. Además, el magistrado dispuso la prisión preventiva por el plazo de 8 meses.

RELATED ARTICLES