Homenaje a efectivos policiales caídos en servicio

Policías retirados y en actividad recorrerán la provincia en bicicleta para honrar la memoria de sus colegas.

Neuquén.- Comenzó hoy la 10° Cruzada Homenaje de la Policía del Neuquén, a la memoria de quienes fallecieron en nombre del cumplimiento del deber. Durante 13 días «Los cruzados» recorrerán 1.865 kilómetros en bicicleta conectando más de 30 localidades de la provincia.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, presente en la ceremonia de largada expresó el «más alto reconocimiento para todos los integrantes de la cruzada; gracias por su entrega y su pasión por nuestra querida institución, en memoria de quienes dejaron su vida defendiendo a las familias y a la ciudadanía neuquina·.

El periplo finalizará el 2 de noviembre en el Cenotafio de la Jefatura de Policía, ubicado en calles Lanín y Saavedra de la capital neuquina. Antes pasará por Centenario, Vista Alegre, Añelo, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Mariano Moreno, Bajada del Agrio, Taquimilán, Chos Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Tricao Malal, Huinganco, Varvarco, Las Ovejas, Andacollo, El Cholar, El Huecú, Loncopué, Las Lajas, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Traful, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Arroyito, Senillosa y Plottier.

Del acto participaron la diputada provincial, Lorena Abdala; el jefe y el subjefe de la Policía de Neuquén, Julio Peralta y Luis Arango, respectivamente, y personal y familiares de la Policía.