“Hay que gobernar con normas no con excepción”

0

Neuquén.- María Eugenia Ferraresso, candidata a concejal por el MPN, en comunicación con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre la planificación urbana y las ordenanzas de excepción.

“El 60 por ciento de las ordenanzas que se aprobaron por vía de excepción en los últimos 10 años, fueron sancionadas en el gobierno de Quiroga. Son 150 ordenanzas, de ahí hay un gran porcentaje en lo que se refiere a planificación y construcciones, loteos, habilitaciones de nuevas obras”, explicó.

Con respecto a esta situación, señaló que “es complejo este tema, a nosotros nos preocupa porque hay que gobernar con normas no con excepción. Cuando son excepciones únicas y exclusivas. A Neuquén necesitamos planificarla, estamos en un proceso de crecimiento y progreso, necesitamos gobernar para todos no para algunos”.

De esta forma, indica que desde el MPN ellos no han acompañado a estas excepciones, por no estar de acuerdo, y ejemplifica: “Un caso es el de ‘Las Valentinas’, de los loteos por estación que se han aprobado de manera individual sin haber evaluado lo que nosotros estamos pidiendo, realmente nos preocupa el plano urbano ambiental”.

“No podemos seguir haciendo parches, no podemos seguir pasando la norma por encima, tenemos que darnos el tiempo para planificar, hacer una planificación integral de la ciudad y evaluar este plano de manera integrar con las asociaciones intermedias, con los colegios de arquitectos y todos los actores que se tienen que reunir en esto”, agregó.

En esta línea, continuó: “Tenemos que aceptar que la ciudad tiene que crecer, que tenemos una demanda altísima de lotes, pero no podemos evaluar casos puntuales y aislados, nosotros tenemos que evaluar cómo queremos el crecimiento de la ciudad y tiene que crecer consolidándose”.

Finalmente, con respecto a la zona de desarrollo en la cual se debe extender la urbanización, detalló que “está marcado que la planificación de la ciudad se tiene que dar para el noroeste, en la zona de la meseta que es donde tenemos mayor disponibilidad de tierras, donde es más factible el crecimiento y la urbanización”.