“Hasta que no haya una condena efectiva para estas personas, esto va a seguir pasando”

Indicó Gustavo Pereyra, subsecretario de Seguridad, con respecto a los hechos de conflictos ocurridos en el barrio Confluencia. Sin embargo, se mostró positivo en cuanto al resultado del accionar policial en la zona, ya que señaló que ha permitido que se puedan llevar adelante diferentes actividades.

Neuquén.- El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, donde se refirió a las situaciones de conflicto que se viven en el barrio Confluencia y las medidas que se han tomado desde la Subsecretaria para generar mayor tranquilidad en las personas que allí habitan. “Después de aquellos tristes sucesos, por el mes de marzo si mal no recuerdo, comenzamos a intervenir con policías y hemos logrado que hoy en el barrio se puedan llevar adelante actividades, que en las plazas vuelvan a haber chicos jugando”, comentó.

Al mismo tiempo, agregó que “por supuesto que siempre un caso hay, personas, tres o cuatro que no son más, con frondosos prontuarios que han sido puestos a disposición de la justicia más de una vez, a veces cuando recuperan la libertad vuelven a delinquir, los volvemos a poner a disposición de la justicia y así va la cosa”.

En este marco, si bien reconoce que “hasta que no haya una condena efectiva para estas personas, esto va a seguir pasando”, se mostró positivo e indicó: “Pero en el barrio ya hay otra sensación, y gracias a dios ha cambiado ese lugar”.

Según señaló, esta mayor tranquilidad en el barrio se debe al sistema de cuadrilla que fue incorporado, el cual “arrojó muy buenos resultados desde el primer día. Además este sistema es efectivo, a la gente le gusta porque llaman a la policía y están de forma inmediata y nosotros hemos visto que en materia de prevención ha dado resultados, se han aprendido a innumerables personas en situación de delito. Esta andando muy bien y creo que este plan vino para quedarse”, detalló.

A su vez, con respecto a la situación de los choferes de colectivo que no quieren ingresar al barrio por temor de que les suceda algo, explicó que “estamos trabajando codo a codo con la UTA y el municipio para ir subsanando todo aquello que nos indican como cuestiones riesgosas. El acompañamiento policial es permanente”.

Finalmente, resalto que aún queda un tema por trabajar, que está relacionado con la tecnología, específicamente el botón antipánico. En este sentido, señaló: “Tenemos pendiente una reunión entre autoridades policiales, del área de comunicaciones, y algunos técnicos de la municipalidad para ver si es compatible lo que quiere poner la municipalidad y la empresa de transporte en los colectivos con la tecnología que tiene el policía, como para tener un espejo de lo que va a controlar y monitorear el municipio para las alertas de emergencias”.