Harán controles en el Monumento a San Martín por el Día Mundial del Corazón

Este jueves 29, de 9 a 13 horas, se realizará la actividad en el centro de Neuquén capital.

Neuquén.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud de Neuquén y la Municipalidad de la ciudad de Neuquén realizarán una actividad para concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

La misma se llevará a cabo este jueves 29, de 9 a 13 horas en el Monumento a San Martín. En el lugar se estarán efectuando controles de tensión arterial, cálculo del riesgo cardiovascular, asesoramiento de vida saludable, test de resistencia y se entregará agua, frutas y folletos.

La actividad es organizada por el Programa Provincial de Enfermedades Crónicas no transmisibles de la Dirección Provincial de Atención Primaria Salud, Punto Saludable del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Hábitos Saludables de la municipalidad capitalina.

La fecha promociona hábitos de vida saludables que ayuden a reducir los factores de riesgo y evitar las enfermedades cardiovasculares. La misma se celebra todos los 29 de septiembre, desde el año 2000, por iniciativa de la Federación Mundial del Corazón y con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).