Hamilton festejó en Silverstone y aumenta su diferencia en el campeonato

0

Northamptonshire, Inglaterra.- El líder del Mundial de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Gran Bretaña con un tiempo de 1h31:27.729 por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton logró la quinta victoria en las nueve carreras de esta temporada, la trigésima octava de su carrera, y acrecentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

Los dos pilotos del equipo Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, fueron cuarto y quinto en una carrera que comenzaron liderando tras una gran salida, pero en la que fueron derrotados con una gran lección táctica del equipo Mercedes.

El local supo tomar las decisiones adecuadas respecto a un primer cambio de neumáticos y fue el mejor en gestionar la llegada de la lluvia en la parte final de la carrera, lo que le permitió cruzar la meta con diez segundos de ventaja sobre Rosberg, también segundo en la general.

El inglés consiguió su tercera victoria en Silverstone, después de las de 2008 y 2014, y la 38 de su carrera en la Fórmula 1, ante un público récord de 140.000 espectadores, en su mayor parte británicos.