Gutiérrez y Quiroga participaron del acto por el Día del Inmigrante

La celebración se desarrolló en la plazoleta ubicada en Mitre y Tierra del Fuego, donde participaron diversas colectividades de Neuquén.

Gobernador Omar Gutierrez preside el acto por el dia del immigrante

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la celebración del Día del Inmigrante. Del festejo participaron representantes de Israel, Colombia, Cuba, China, Paraguay, Hungría, Chile Bolivia, Perú, Suiza, Rusia, Gran Bretaña, Ucrania, Siria y Libano. Asistieron, además, el intendente capitalino Horacio Quiroga, autoridades y funcionarios provinciales y municipales, y miembros de las fuerzas de seguridad.

“Es un día para festejar, reconocer y agradecer. Cualquiera que mira la historia de Neuquén y la Patria no podría imaginar a Neuquén ni el país sin esas corrientes migratorias que depositaron la confianza, el amor y el coraje en estas tierras. Lo hicieron en un marco de respeto para integrarnos, no hubo imposición de partes. Y entre todos construimos esta identidad neuquina”, expresó el mandatario provincial al hablar en la ceremonia.

Por su parte, el intendente Quiroga manifestó que “las corrientes migratorias se dieron por distintas circunstancias que se vivían en el mundo. Después de la Primera Guerra Mundial vinieron muchos hombres y mujeres que venían a buscar a la Argentina paz y trabajo; lo mismo sucedió después de la Segunda Guerra Mundial. Por eso, es una bendición el país que tenemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*