Gutiérrez presidió los festejos por el 85° aniversario de Buta Ranquil

0

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto por la celebración de los 85 años de Buta Ranquil, acompañado por el intendente Hugo Salazar. El mandatario provincial realizó anuncios y recorrió obras en ejecución. Además, entregó artículos deportivos y culturales para el municipio.

“Es un orgullo estar en esta asamblea popular de un pueblo que quiere más. Cada obra que se cristaliza es fruto del trabajo del pueblo. Entre todos tenemos la responsabilidad de garantizar el desarrollo de Buta Ranquil”, sostuvo.

Al concluir los discursos oficiales, se llevó a cabo el tradicional desfile que reúne a las agrupaciones e instituciones locales y se presentaron bailes de danzas folclóricas.

Entre sus anuncios, se refirió a la adquisición de nuevas ambulancias en la provincia, de las cuales una fue destinada al centro de salud de la localidad. A su vez, mencionó la inversión de 3.500.000 pesos para la compra de máquinas retroexcavadoras para la localidad y recordó que en 2017 se completará la construcción de diez mataderos en toda la provincia.

De esta forma, anunció la concreción de un nuevo plan de viviendas, que tendrá su apertura de licitación el 30 de noviembre y que derivará en la concreción de 54 nuevos hogares en la localidad, con una inversión de 55 millones de pesos.