Gutiérrez: «La campaña electoral es defender el proyecto del MPN»

El gobernador aseguró que el partido provincial fue apoyado por la ciudadanía porque logró despegarse de la grieta nacional.

Neuquén.- El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre diversos temas vinculados a la política nacional y también local.

Las PASO y el escándalo de los ministros

Gutiérrez manifestó que está gestionando «un gran acuerdo entre el oficialismo y la oposición». «Lo estamos haciendo desde el MPN, caminando por el centro de la avenida y no por los extremos», siguió.

A su vez, admitió que actualmente no asiste a reuniones de gobernadores «porque son partidarias» aunque si afirmó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández.

«Mostré apoyo al presidente porque debemos respetar y cuidar la institucionalidad», agregó.

Respecto a las PASO, señaló: «Sino hubiésemos ido a internas no habríamos sacado el número de votos que recibimos».

En esa línea, ratificó que «la campaña electoral es defender el proyecto del MPN porque es nuestra escuela de valores y vamos a patear siempre para adelante».

El armado político para noviembre

Tras la victoria de la lista no oficialista, Gutierrez aseveró que «en la derrota debemos ser humildes».

Sobre la lista definitiva, informó que «en el armado de la lista para noviembre, dos candidatos a diputados son la lista F y el tercero es de la lista A tal como lo establece la Carta Orgánica del partido».

«Dos tercios es para quien ganó la interna y un tercio es para la segunda lista. Hay tres cargos en disputa y esto plantea dos candidatos de la lista F y uno de la lista A, y sucede lo mismo con los candidatos suplentes», explicó el mandatario.

También comentó la necesidad de respetar la paridad de género. «La Justicia Electoral del partido lo definirá. En este sentido, Osvaldo Llancafilo sería el tercer candidato de la lista y así se respetaría la ley uno-una», argumentó.

Ley de Hidrocarburos

En primer lugar, Gutiérrez cuestionó que «hay dos o tres artículos del proyecto que avasallan los derechos de la provincia».

Además, manifestó: «No debemos generar inequidades. No estoy de acuerdo en que se queden afuera quienes más invirtieron en este tiempo de dificultades».

«No vamos a permitir que se limiten las participaciones de las provincias», cerró.


La entrevista completa escuchala en el siguiente link > http://laredneuquen.com.ar/?articulos_seccion_1510/id_4592/omar-gutierrez