Gutiérrez adelantó el regreso de los vuelos comerciales a Chapelco

La obra tuvo una inversión de 68 millones de pesos.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez anticipó el regreso de las frecuencias aéreas comerciales al aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín y Junín de los Andes, al finalizarse los trabajos de hormigonado de la Posición 2, que es una de las disponibles para que se estacionen aviones de los vuelos que opera Aerolíneas Argentinas.

Gutiérrez anticipó que mediante una nota se solicitó formalmente al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) el regreso de los vuelos. La obra tuvo una inversión de 68 millones de pesos.

La nota informa también que con la demarcación horizontal de la nueva plataforma, el aeropuerto Chapelco quedará en condiciones de recibir la inspección y posterior habilitación por parte del Orsna, para retomar finalmente los vuelos comerciales hacia las localidades cordilleranas.

Mediante una nota firmada por el administrador del aeropuerto Chapelco, Francisco Llambí, enviada al Orsna, se informa que el jueves 19 de noviembre culminaron los trabajos de la obra civil en las losas de hormigón de la plataforma comercial PSN2, para mejorar la recepción de las aeronaves como las que utiliza Aerolíneas Argentinas para sus vuelos a esa aeroestación.