¿Es un hecho?: El 1 de diciembre se reactivaría el tren entre Neuquén y Cipolletti

En un primer momento se habilitará para trabajadores esenciales. Por otro lado, siguen las tratativas para que las formaciones lleguen a Senillosa y Roca, en Río Negro.

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que el 1° de diciembre regresa para los trabajadores esenciales el Tren del Valle que circula entre Neuquén y Cipolletti. También confirmó las gestiones para que las formaciones lleguen hasta Plottier.

«Esto va a ser un compromiso cumplido, también es una necesidad que tiene cada vecino y vecina de la ciudad de Neuquén: tener el tren que circula desde el centro hasta Plottier y desde Plottier a Neuquén, pasando por las cinco estaciones, el aeropuerto, la ETON, la calle Godoy», reconoció.

La intervención del municipio capitalino incluirá la instalación de 12 barreras automáticas. En principio, las barreras de seguridad se instalarían a la altura de las calles Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya y Cuba.

Por su lado, el gobernador Omar Gutiérrez expresó “todo mi compromiso para poder tener el tren uniendo Senillosa, Plottier, Neuquén, Centenario”. Estimó que con apoyo “el tren se transformará en un vehículo turístico” y pronosticó la posibilidad de extender su circulación desde General Roca, Río Negro, a Senillosa, Neuquén.