Gustavo Arribas será el nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia

El presidente electo Mauricio Macri designó al escribano y empresario, que actualmente ocupa Oscar Parrilli. La diputada del pro Silvia Majdalani será subdirectora.

Buenos Aires.- El presidente electo Mauricio Macri eligió al empresario Gustavo Héctor Arribas como nuevo titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Ligado al mundo del fútbol, Arribas reemplazará a Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar su lugar el 10 de diciembre.

Arribas es un empresario vinculado al mundo del fútbol y amigo íntimo de Macri, a quien acompañó duramente muchos años en la gestión como titular del club Boca Juniors, según se informó.

Con la designación del representante deportivo al frente de la AFI, queda completa la conducción del organismo de inteligencia dependiente de la Presidencia. Ayer, Macri nombró como subdirectora a la «número 2» del organismo, la diputada nacional del PRO Silvia Majdalani.

La legisladora Majdalani ocupó hasta ahora la banca del macrismo en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia. Además, es miembro de las comisiones Acción Social y Salud Pública, Transporte, Defensa Nacional y Seguridad Interior.

 

Fuente: Infobae.