Guillermo Pereyra participó de la Fiesta del Chivito junto a Rolando Figueroa

Durante el evento, el senador nacional destacó el trabajo realizado durante la sesión del miércoles en el Senado para obtener la media sanción del proyecto que le otorga jerarquía de Fiesta Nacional.

Chos Malal.- El senador nacional Guillermo Pereyra, visitó la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción, acompañado por el actual intendente y vicegobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa y el intendente electo de la ciudad Hugo Gutierrez. Allí destacó el trabajo realizado durante la sesión del miércoles en el Senado para obtener la media sanción del proyecto que le otorga jerarquía de Fiesta Nacional al popular festejo del norte neuquino y lo incluye dentro del Calendario Turístico Nacional.

El dirigente del norte neuquino agradeció la presencia del senador en las celebraciones y destacó el paso dado en el Senado para la categorización de la fiesta. Por su parte, Pereyra destacó las virtudes del próximo vicegobernador de la provincia y se mostró complacido por su estadía en Chos Malal.

“Con «Rolo» nos conocemos hace mucho, además de un joven dirigente, es un militante de mi partido y es un gusto estar acá compartiendo con él esta hermosa fiesta. Chos Malal es una ciudad nueva, transformada por «Rolo» Figueroa en su gestión como intendente”, destacó.

La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción de Chos Malal, la del Pehuen de Aluminé, la de los Jardines de Villa la Angostura, la del Puestero de Junín de los Andes, la del Montañés y la de la Navidad Cordillerana de San Martín de los Andes; son fiestas que no están declaradas por ley “y es muy probable que si por ahí, en alguna provincia quieran transformar una fiesta provincial similar en Fiesta Nacional, nos ganen de mano. Por ese motivo presenté los proyectos para jerarquizarlas”.

Los seis Proyectos de Ley, que esta semana obtuvieron la media sanción en el Senado, serán tratados con la apertura de las sesiones ordinarias en el mes de marzo en la Cámara de Diputados, impulsados por los diputados del MPN. “De esta manera se jerarquiza todo este tipo de fiestas y queda incluida dentro del calendario de fiestas del Ministerio de Turismo de la Nación”, concluyó el senador.