Enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios

Así lo confirmó el nuevo jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien anticipó la intención de reformar la norma impulsada por el kirchnerismo.

Buenos Aires.- Marcos Peña, próximo jefe de Gabinete, reveló que enviarán al Congreso una nueva Ley de Medios, porque la actual es «antigua y pensada para un mundo y una comunicación que ya no existen».

En este marco fundamentó que «está mucho más centrada en el emisor y en los dueños que en los contenidos. Y fue diseñada para una guerra con los medios, y no la compartimos».

“Estamos pensando en ordenarla, darle mayor previsiblidad, estudiando mecanismos con la idea de trabajar en conjunto la Ciudad, Provincia y Nación», adelantó con respecto a la discusión parlamentaria sobre la distribución de la pauta publicitaria.

Por otro lado, hizo mención de algunas de las propuestas que se implementarán y destacó que la administración macrista eliminará el cepo al principio del Gobierno, aunque señaló que aun no hablan de si va a ser necesario devaluar. «No se puede decir cuánto vale el dólar en la Argentina, por lo que es muy difícil hablar de devaluación», explicó.

Peña también enumeró que entre las primeras medidas que tomará Macri figuran «la normalización del INDEC, elevar el piso de Ganancias, sacar las retenciones a las economías regionales y a anunciar la ampliación de la asignación universal a los sectores que no la tienen y la creación de la agencia contra el narcotráfico».

 

Fuente: Infobae.