Guillermo Pereyra anuncio su continuidad como titular del sindicato petrolero

0

Rincón de los Sauces.- En la ciudad de Rincón de los Sauces se llevó adelante ayer una importante asamblea, convocada por el gremio petrolero, en el reciente inaugurado SAF de la ciudad deportiva, donde llegaron extensas caravanas con trabajadores de toda la región.

Durante la convocatoria, que superó ampliamente los 6000 trabajadores, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, propuso la continuidad de Guillermo Pereyra en el Sindicato, pidiendo disculpas a su familia, quien asegura le han pedido se retire.

Rucci aseguró que no va “a permitir el atropello de las empresas, no vamos a bajar los brazos”, y a “los que están muy cómodamente en el piso 37 de Puerto Madero y piensan que nos vamos a arrodillar, están muy equivocados. Nosotros no nos arrodillamos ante nadie”.

Luego habló el Secretario Adjunto del gremio, Ricardo Astrada, quien aclaró que fue él quien “se dedicó a buscar los aumentos de sueldos”. Contó que siempre estuvo detrás de las obras que se realizaron en los últimos años y remarcó la construcción de los edificios del gremio, de las clínicas y campings, entre otros.

Astrada presentó la novedad, que nuevamente se presentaran como un equipo junto a Rucci y Pereyra por medio de la Lista Azul y Blanca, unidos, para fortalecer al sindicato, “liderándonos alguien como Pereyra que tiene la experiencia y fortaleza para luchar en estos momentos de turbulencias”.

Más tarde, Guillermo Pereyra aseguró que no va a permitir que “caiga el contrato de Texey”, que no permitirá la baja a 8 horas de los compañeros de torres y si quieren reducir la jornada laboral, deberán percibir lo mismo. Exigió que “Las horas extras deben pasar a conformar el salario y que dejen de ser variables”.

Pereyra afirmó que “lo que dicen las empresas es un mentira” y destacó que hoy el valor del crudo es el más alto del mundo, con 67 dólares, para mantener la actividad, junto a un valor alto del combustible, “no obstante las compañías pretenden despedir personal, cuando la realidad es que falta gente”.

“Hoy tenemos un importante pasivo ambiental, el cual por contrato las compañías deben hacerse cargo”, remarcó el gremialista, y justamente lo que hace falta es gente para revertir la situación actual.

Con respecto a la propuesta de realizar un paro, dijo que “seremos prudentes y convocaremos al diálogo”.

Fuente: El Periódico de Rincón