Guillermo Hang reemplazará a Feletti como titular de la Secretaría de Comercio

Hang ya tuvo la primera reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Buenos Aires.- El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes su renuncia «indeclinable» al cargo y será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang.

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior.

«La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado», subrayó Feletti en una carta que publicó en su cuenta de Twitter.

Feletti destacó que el traspaso de la Secretaria de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Marías Kulfas, hacia la cartera de Economía, decidida la semana pasada, «abre una nueva etapa, en ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado», sostuvo el funcionario saliente.