Guagliardo: ¿Quién asesora al gobernador?

El titular del gremio ATEN consideró que es necesario esperar unas dos semanas, hasta que baje el número de ocupación de camas UTI.

Neuquén.- Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato de docentes de Neuquén, expresó su interrogante frente al anuncio de la presencialidad en las escuelas y pidió «sentido común» a las familias que piensan en mandar a sus hijos al aula.

«¿Quién asesora al gobernador?. Quizás recibe algún tipo de presión. No lo sé y la verdad es que me sorprende porque todos trabajamos con los mismos datos y lineamientos», dijo el sindicalista en comunicación con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN.

En esa línea, detalló: «Hay un decreto nacional vigente que es muy claro. Si la ocupación de UTI está en un 80% se puede retomar la presencialidad. Hoy Neuquén sigue con el 100% de ocupación».

También se refirió a la vuelta en concreto a las aulas. «Después de las vacaciones de invierno podríamos volver. Es decir, deberíamos mantener estas restricciones por unas dos semanas más y hasta ver la baja de ocupación de las camas de terapia intensiva», argumentó.

Por último, solicitó que las familias se replanteen la opción de mandar a los chicos a la escuela. «Apelo al sentido común de la gente. Si es por protocolo, las ventanas de las aulas tienen estar abiertas. Un niño de 5 a 10 años no puede estar en temperaturas bajo cero», finalizó.