Gómez Centurión rompió el silencio y ex combatientes de Malvinas le brindaron apoyo

0

Buenos Aires.- Juan José Gómez Centurión, el primer funcionario del macrismo en ser desplazado de su cargo, rechazó ante la prensa las acusaciones por sospechas de corrupción que le costaron su puesto al frente de a la Dirección General de Aduanas (DGA) y dijo que forman parte de una «operación delictiva y mafiosa, con participación de gente que perteneció a los servicios de inteligencia».

Antes de saltar a la política, Juan José Gómez Centurión fue militar. En 1982 combatió en la Guerra de Malvinas y luego participó de los levantamientos carapintadas contra el gobierno de Raúl Alfonsín. Tras estos episodios, se retiró del Ejército Argentino.

Ejemplo de ello es el caso del veterano Esteban Vilgré La Madrid, quien a través de Facebook manifestó que «la honestidad del Veterano de Guerra Juan José Gómez Centurión no puede ser puesta en duda por las mafias de la aduana y los empresarios corruptos que no pagan impuestos y viven del contrabando».

Víctor Bertone, quien realizó el Servicio Militar junto a Gómez Centurión en 1982 en la provincia de Chubut —y posteriormente viajó con él a las Islas— se expresó en el mismo sentido. «Es una cama muy bien tendida. Yo siempre tuve miedo de que fuera boleta, de que lo mataran, porque se estaba metiendo en lo pesado. Ya sabemos cómo se manejan las cosas en este país. Estaba destapando muchas ollas y le tocó intereses a muchas grandes personas. Estoy convencido de que fue así. Pongo las manos en el fuego por él, sé cómo es. Ya fue perjudicado, pero esperemos que la Justicia lo aclare», dijo.

Además, circula en las redes sociales una petición en la plataforma Change.org para que la denuncia formulada en su contra sea retirada y el ahora ex funcionario sea restituido. Los firmantes exigen, además, la renuncia de la ministra Patricia Bullrich «por apoyar operaciones políticas».