sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosGobernadores patagónicos en alerta por algunos artículos de la Ley Ómnibus

Gobernadores patagónicos en alerta por algunos artículos de la Ley Ómnibus

Neuquén.- Los rechazos expresados por distintos legisladores al DNU y la Ley Ómnibus de Javier Milei, ahora se suman la de los gobernadores de provincias patagónicas.

A través de un comunicado los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Neuquén, Rolando Figueroa; se expresaron en contra de las reformas de la Ley Federal de Pesca y otros artículos referidos al sector.

En el documento consideran que las modificaciones «afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros». Asimismo, se refirieron su preocupación por la eliminación la obligatoriedad de descarga en los puertos argentinos, la competencia desigual en los cupos de captura y la supresión de contratar personal de nacionalidad argentina.

Los gobernadores señalaron que la reforma «provoca una pérdida de representatividad de las provincias en las decisiones pesqueras».

RELATED ARTICLES