Chubut.- Gendarmería Nacional halló con vida a una mujer perdida en el Cerro 21. La persona oriunda de Chubut se desorientó por las constantes neblinas y entró en un estado de shock que le imposibilitó descender por sus propios medios.
Ante ello, los gendarmes se desplegaron hacia el lugar y tuvieron que ascender 2.100 MSNM, con el viento en contra y frío extremo, para lograr localizar el lugar que la ciudadana nombró que podría estar. Después de dos horas de travesía, la divisaron sobre uno de los filos de la montaña con señales de luces de una linterna frontal de la víctima.
Los efectivos le realizaron maniobras de estabilización, estimaciones primarias de lesiones y controles de signos vitales, ya que estaba con principios de hipotermia, estado de shock y bloqueo emocional.
Una vez estabilizada y contenida, los gendarmes iniciaron con el descenso a pie de la víctima y luego en la base del cerro fue llevada en cuatriciclo hasta el asiento del Grupo de Gendarmería.
Finalmente, en las instalaciones, el personal de la fuerza verificó que la ciudadana estaba en buen estado de salud y fue trasladada hacia su domicilio.


